Iglesia poco común (Uncommon Church, Spanish Edition)

ABOGAR NO ES SUFICIENTE

21

Cristo dijo: “Edificaré mi iglesia” (Mateo 16:18). el no dijo él construiría una despensa alimenticia, un programa tutorial, o una empresa de desarrollo comunitario. Él añadió, “Y las puertas del hades no prevalecerán contra ella”. Yo soy todo por buenas obras, pero creo que el testimonio de la iglesia es un activo infravalorado y pasado por alto cuando se trata de la pobreza urbana. Una iglesia saludable es un lugar santo, porque la santidad descansa en el corazón de la fe cristiana. El apóstol Pedro escribió: “Escrito está: Sed santos, porque yo soy santo” (1 Pedro 1:16). Se nos instruye a ser como Dios: santos en todo lo que hacemos. La santidad muestra el carácter de Dios; significa ser apartado para el servicio de Dios. Al hacer esto, tenemos el privilegio de influir en las situaciones para la gloria de Dios. Una comprensión clave que muchos se pierden cuando ministran a los que están marginados es que la santidad es el camino a la victoria . Muchos erróneamente piensan que la búsqueda de santidad ocurre sólo a nivel personal. Pero la iglesia también debe buscar la santidad socialmente a través de Dios que creó instituciones. Este es dónde entra la intervención. Las instituciones sociales son estructuras permanentes y complicadas formadas para satisfacer las necesidades humanas básicas. Son poderosas, perduran por generaciones, y ellas influencian muchas vidas. La Iglesia es una de esas instituciones, sociológicamente hablando. Perseguir la santidad a nivel institucional significa buscar el bien común bien de una comunidad. ¿Qué es el bien común ? Es la respuesta a dos preguntas. ¿Qué tienen en común aquellos que han puesto su fe en Cristo con aquellos que no? Y ¿qué puede hacer la iglesia

Made with FlippingBook - Online catalogs