Plantando iglesias entre los pobres de la ciudad: Una antología de recursos de plantación de iglesias urbanas

194 • P LANTANDO IGLESIAS ENTRE LOS POBRES DE LA CIUDAD : V OLUMEN 1

La Iglesia existe hoy como extranjeros residentes, una colonia aventurera en una sociedad de incrédulos. Así como una sociedad de incrédulos, la cultura occidental está desprovista de sentido de viaje, de aventura, porque carece de fe en mucho más que el cultivo de un horizonte cada vez más de instinto de autoconservación y de autoexpresión. . . . Nuestra historia bíblica demanda una ofensiva más que una postura defensiva de la iglesia. El mundo y todos sus recursos, angustias, regalos, y gimiendo está la creación de Dios, y Dios exige lo que Dios ha creado. Jesucristo es el acto supremo de la intrusión divina en las medidas colocadas del mundo. En Cristo, Dios rechaza “quedarse en su lugar”. El mensaje que sostiene la colonia es no para sí misma, pero para el mundo – la colonia solamente tiene importancia como el medio de Dios para salvar el mundo entero. La colonia es el medio de Dios de una ofensiva principal contra el mundo, para el mundo.

~ Stanley Hauerwas y William H. Willimon. Resident Aliens: Life in the Christian Colony. [Extranjeros Residentes: Vida en la colonia cristiana]. Nashville: Abingdon Press, 1989, págs. 49, 51.

La esencia del sonar de la eclesiología: La Iglesia de Dios en Jesucristo es central en la comprensión y apreciación los actos salvíficos de Dios en Cristo por toda la historia de la salvación, en el mundo actual, y en la edad por venir. • La Iglesia de Dios en Cristo es fundamentalmente importante en la historia de la salvación. • La Iglesia de Dios en Cristo es integral en sus imágenes en la teología trinitaria. • La Iglesia de Dios en Cristo tiene gran implicación para nuestras misiones urbanas hoy.

“. . . sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella”. ~ Mateo 16:18

Made with FlippingBook - Online catalogs