Iglesia poco común (Uncommon Church, Spanish Edition)

86

PARTE 1: IGLESIA POCO COMÚN

cómo vivir la vida cristiana no están dirigidas a individuos, sino a la comunidad de creyentes llamada iglesia. Esta no es una preocupación menor, ya que nada menos que la esencia del evangelio está en juego. Jesús estableció un patrón claro con respecto a cómo se iba a difundir el evangelio, es decir, por personas que influían en otros para que lo siguieran a través del testimonio de sus vidas como una comunidad local reunida. Primero fueron doce (Juan 1:35-50); luego setenta y dos (Lucas 10:1); luego al menos 120 (Hechos 1:15); luego más de tres mil (Hechos 2:41); Luego millones, todo a través del simple concepto de creyentes que forman grupos locales y viven de manera diferente al mundo que los rodea. Somos ciudadanos del reino de Dios, una nación santa que actúa como embajadores de la reconciliación en un mundo en conflicto en rebelión (2 Corintios 5:11-21). EDIFICARÉ MI IGLESIA La gente no es salva sólo para ir al cielo. Dios está creando un pueblo. No podemos perder de vista esto. Desafortunadamente, muchos han reducido la historia de la salvación a una fórmula simple de “Dios hizo el mundo, somos pecadores, así que Dios envió a Jesús para salvarnos a cada uno de nosotros de nuestros pecados”. ¡Creación, pecado, Jesús, y eso es una envoltura! Algunos se preguntan, Bueno, ¿qué hay de malo en eso? Esto es lo que está mal: la fórmula creación-pecado-Jesús conduce a un cristianismo hiper-individualizado, con nuestra fe siendo exclusivamente sobre nuestras vidas personales. Jesús se convierte en un botones eclesiástico

Made with FlippingBook - Online catalogs