Plantando iglesias entre los pobres de la ciudad: Una antología de recursos de plantación de iglesias urbanas

P ARTE II: P RINCIPIOS Y P ERSPECTIVAS T EOLÓGICAS Y M ISIONALES • 177

nuestras diferencias en edad y entendimiento, que Dios desea la paz y que lo que él desea, él hace. Algún día, dijimos y supimos, todo el mundo será como este momento mágico. Pero no sin un precio y sin pelear. Jesús exhorta: “Entrad por la puerta angosta”. Porque “estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y sólo unos pocos la hallan” (Mateo 7:13-14). El Reino de Dios es vida en abundancia (Juan 10:10), pero el camino a la vida es a través de la puerta estrecha de la fe y la obediencia a Jesucristo. Si los cristianos de hoy quieren experimentar el orden pacífico del Reino, deben aprender y vivir la paz a la manera de Dios. ~ Extraído de Howard A Snyder. A Kingdom Manifesto (Un manifiesto de Reino) . “Introducción y Capítulo Uno.” Downers Grove: InterVarsity Press, 1985. Págs. 11-25. 1. Lo más importante en la vida es ser un discípulo de Jesucristo. Para hacer eso tenemos que aprender de él y luego obedecer lo que oímos. Él debe ser nuestro Maestro y Señor (Mateo 7:24-27, 11:29, 28:18-20; Juan 13:13). 2. Obviamente, no podemos seguir a Jesús si no conocemos lo que él enseñó. El tema principal de su predicación y enseñanza era el Reino de Dios. La mayoría de los cristianos no lo saben, ¡sin embargo le llaman Señor y Maestro! 3. Pero nos encontramos con un problema inmediato. Tan pronto como sabemos cuál es el tema principal de su enseñanza, auto- máticamente lo malinterpretamos. Reino significa algo diferente en el lenguaje bíblico (hebreo, arameo, griego) que en español contemporáneo. Para nosotros “Reino” significa “dominio” (un lugar sobre el cual gobierna un rey) o “un grupo de personas que viven bajo el dominio de un rey” (las personas sobre las que el rey gobierna). En la Biblia, sin embargo, el significado primario de “Reino” es “reinado” o “gobierno”. El Reino de Dios entonces significa reinado de Dios o gobierno de Dios. El Reino de Dios no es un lugar ni un pueblo, sino el gobierno activo y dinámico de Dios. El Reino es un hecho de Dios, e.d., algo que él hace. La predicación y enseñanza de Jesús Resumen de la enseñanza, Vic Gordon

Made with FlippingBook - Online catalogs